Gestión y control de IA, haciendo que las entregas de premios sean más atractivas para un público más amplio ¿Y qué importancia tiene mejorar la diversidad para garantizar la relevancia y los ingresos? Estas son sólo algunas de las preguntas que tienen los ejecutivos de diversas organizaciones. El domingo por la mañana se habló del detrás de escena de los Oscar, los premios BAFTA y los premios Grammy en Toronto.
Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), Jane Millichip, directora ejecutiva de BAFTA, y Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación, abordaron temas candentes durante la mesa redonda. “El futuro de las organizaciones de premios”, moderado por Anita Lee, jefa de programación de TIFF, en el Seminario de la industria del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
Nadie en el grupo se sorprendió ante las preguntas sobre los desafíos que la IA planteaba a sus organizaciones. «Esa es probablemente la pregunta del año: ¿Cómo afectará la IA a la música, el arte y la cultura?», Respondió Mason. «No tengo una mejor respuesta. Pero sé que sucederá. Sé que la IA desempeñará un papel muy importante. Sé que tendrá un gran impacto en la forma en que hacemos todo. No se trata sólo de la música, el cine y la televisión. Pero también en nuestra sociedad, por lo que la Academia está tratando de abordar y comprender esto”.
Los ejecutivos de los Grammy enfatizaron que los creadores de música siempre están adoptando nuevas tecnologías. “Creo que todos estamos de acuerdo en que la tecnología será parte de lo que hacen nuestros miembros. Necesitamos asegurarnos de que la tecnología tenga algún tipo de defensa. y utilizarlo como herramienta para expandir la creatividad No es para reemplazar la creatividad”.
Mason también enfatizó que “No sé si todos saben que pueden escribir una frase, un estado de ánimo o algún otro fragmento de un artista y la computadora creará una canción completa. Cientos de canciones en 10 segundos, por lo que fue a la vez aterrador e interesante”, bromeó Cramer en ese momento. «¡No asustes a la audiencia!»
Mason argumentó que diferentes personas recibirán la IA de manera diferente. “Algunos espectadores podrían pensar que eso es algo bueno. Pero algunos espectadores piensan que eso es lo peor”, argumentó. “Cuando piensas en una computadora que canta, o reemplazar la voz cantada O imitar la voz cantante de Aretha. Franklin, que suena como Aretha Franklin, pero canta sobre, no sé, un circo. Puedes hacer que un cantante cante cualquier cosa sin su consentimiento. o no recibió ninguna compensación de ese artista o autorización o crédito válido Estas cosas están sucediendo, por lo que podría parecer demasiado exagerado. Debemos luchar por todos nuestros miembros y por todos nuestros ciudadanos”.
Un punto importante en el que centrarse es cómo identificar obras u obras generadas por IA, ya que ahora todo el mundo depende de los creadores para indicar si se utiliza la IA como parte de su trabajo y cómo. “Es importante idear un sistema de detección”, concluye Mason. “Luego se trata de descubrir dónde se puede utilizar la IA. Porque les puedo asegurar que en las películas que están hoy en el festival o en las obras que estamos evaluando ahora mismo, ya hay IA en esas películas en muchos sentidos.
La Academia de la Grabación aborda esto en sus reglas y regulaciones. «La forma en que hacemos esto es que podemos usar IA, y eso no hace que las presentaciones no sean elegibles. Se puede usar IA, pero la IA no gana premios», explica Mason. «Entonces, si AI escribe una canción, La canción no será elegible para competir en la categoría de composición. Pero todavía tienen derecho a competir en la categoría de actuación si la IA canta. La canción no podrá optar a premios en la categoría de interpretación. Pero se pueden ganar premios en las categorías de composición o producción. Por eso hemos establecido reglas muy específicas”.
Sin embargo, el director de los Grammy reconoció que estas reglas probablemente necesitarán actualizaciones y mejoras en los próximos años.
Cuando se compara Millichip dijo que BAFTA había analizado posibles cambios en las reglas. Pero lleva más tiempo. “Lo enfrentaste más rápido que nosotros. Esto es lo que consideramos. No es una decisión apresurada. Porque tenemos que hacerlo bien”, argumentó. “Y la respuesta honesta es: Aún no estamos seguros y, además, todavía estoy muy confundido acerca de lo que se puede lograr. Como ocurre con la mayoría de los avances tecnológicos. Es una herramienta. «Cómo lo usamos en lugar de dejar que él nos use a nosotros» es importante. Intenté que escribiera algunos discursos. Y todo lo que puedo decir es que después de cinco versiones fue el fin de su carrera. Son chistes muy mal escritos. Creo que los humanos son bastante buenos escribiendo chistes. No digas demasiadas tonterías. Pero es un gran problema para nosotros. Pero es importante no precipitarse y considerar seriamente qué proporción de IA es aceptable”.
Sin embargo, Mason advierte que “Nunca habrá una solución perfecta. E incluso cambiará la forma en que abordamos el proceso de adjudicación. Es probable que estas pautas cambien dentro de uno o dos años”. Su conclusión fue: “Creo que deberíamos crear algo que todos puedan entender claramente. Luego haga promesas y promesas para desarrollar eso. Porque irá muy rápido”.
Cramer se hizo eco de ese sentimiento: “Harvey, estoy completamente de acuerdo. Todos hacemos esto”, argumentó. “Tenemos que revisar nuestras reglas de recompensa. Tenemos que repetirlas. La industria cinematográfica se ha visto afectada por el cambio tecnológico desde el inicio de nuestra industria. Este es otro momento en el que esto está sucediendo”.
El instituto organizó un seminario de un día sobre IA con sus miembros, afirmó: “Fue interesante ver cómo algunas disciplinas estaban adoptando la IA, pero otras. Rara vez es así”, afirmó. “Por lo tanto, la IA es sólo una herramienta. Creo que la gente está aprendiendo a usarlo. No es un reemplazo para el artista. Obra de un artista o de cualquier persona. Pero es lo que hay en la industria en este momento”.
Esto se debe a los ratings de televisión para entregas de premios como los Oscar AMPAS, los premios BAFTA y los premios Grammy. Se ha considerado desafiante en los últimos años. Por ello, los organizadores intentan ampliar su atractivo para el público. Llegar a un público más joven y utilizar nuevas plataformas
Cramer dijo que es importante mejorar continuamente la forma en que se celebran los premios. Pero aún así enfatiza el continuo interés de la audiencia. Incluyendo a los espectadores más jóvenes hacia la película Desde que la Academia abrió sus puertas hace casi tres años, ha recibido a más de 2 millones de visitantes. “Más del 50 por ciento de los compradores de entradas tienen menos de 40 años”, dijo un ejecutivo de AMPAS. “¿Qué nos dice esto sobre los jóvenes? poder Y yo definiría a los jóvenes como personas menores de 40 años. Les interesa el cine. Están interesados en el contenido. Por eso la institución y yo deberíamos darnos a todos esperanza”.
¿Qué significa esto para las grandes entregas de premios de Hollywood? «La gente está interesada en los Oscar, está interesada en los Grammy, está interesada en los BAFTA», concluyó Cramer. “La forma en que se presenta el contenido seguirá evolucionando. Todos pensamos en TV lineal versus streaming. Comparado con lo que publicamos en las redes sociales Las personas interactúan con nuestro contenido sobre entregas de premios de muchas maneras diferentes. El contenido está creciendo en diferentes formatos. y puede encogerse en algunas áreas Pero en general El número de espectadores que ven nuestros programas es enorme. Y siempre tenemos que pensar en cómo llegar a audiencias que quieran interactuar con nuestros premios”.
Conclusión de Cramer: “Tenemos un futuro brillante por delante y… pueden vernos a todos pensando en ello. Todos los estudios de cine están pensando en esto. ¿Dónde ven nuestros espectadores nuestras películas? Necesitamos pensar en nuestras entregas de premios de la misma manera”.
Milliship destacó que la ceremonia de entrega de premios BAFTA duró tres horas pero fue transmitida por la BBC solo dos horas. “Una cosa en la que me gustaría mejorar un poco es asegurarme de que todos los premios estén en esta lista. Es un trabajo bastante difícil de editar», explica. «Anoche estaba hablando con Alfonso Cuarón y estábamos discutiendo sobre los premios BAFTA. Estaba muy enojado con él. Él se rió, así que le dije: ‘Está bien, estás. dirigiendo los premios. lo nuestro para nosotros’ y dijo ‘¿Sabes cuánto tiempo me llevó editar? Si quieres que el premio se anuncie dentro de cuatro años, entonces lo haré”.
Aunque los BAFTA fueron un gran desafío de edición, Millichip concluye: “Pero la diferencia y los cambios que hicimos fueron para darle oxígeno a todas las categorías que no estaban en la lista completa. Entonces, ¿estás en qué grupo? Ya sea la categoría de artesanía o la categoría de arte principal. Estarás en la lista Y eso cambió el contenido del programa. Y hemos visto crecer nuestra audiencia en los últimos dos años, lo cual es genial. Creo que estamos en un mal lugar ahora mismo. Tenemos que mantenerlo así”.
La diversidad entre los miembros de una organización premiada también es una parte importante para atraer audiencia. “Empieza con nuestros miembros. Somos una organización de membresía, así que… diversidad de miembros Ampliar la membresía en todo el mundo (Por eso es importante) vivimos en un mundo globalizado”, dijo Cramer. “Nuestras audiencias globales piensan sobre el cine y la música de maneras muy diferentes. Por lo tanto, es necesario prestar atención a este asunto… El cambio se está produciendo rápidamente. Tenemos que ser ágiles. No siempre hemos sido ágiles como organización”.
Por ello, su equipo concede gran importancia a “Piense seriamente en la membresía global. Porque eso determina cómo nuestros miembros ven las películas. ¿Cómo votar, quién gana, quién está en el escenario de los Oscar? Y eso crea un efecto dominó en todo lo que hacemos”. Cramer resume de qué se trata. “Estamos pensando seriamente en abrir nuestras puertas a los miembros como nunca antes lo habíamos hecho. Pensando en diferentes orígenes Pensando en su trabajo a escala global Pensar seriamente en determinar cómo invitar personas a la institución. Y con eso vienen nuevas audiencias, nuevos programas y nueva financiación. También es un buen negocio”.
Del mismo modo Mason también enfatiza que la diversidad ayuda a las agencias de premios a representar bien al mundo y al mismo tiempo generar ingresos.
“Si quieres participar en el concurso de premios británico. Tienes que tener películas que cumplan con los estándares de diversidad”, explica Milliship sobre los BAFTA. “Esa es una excelente manera en que podemos usar la zanahoria y el palo para avanzar”.
Agrega que la diversidad es la clave para mantenerse actualizado. “Es muy importante seguir siendo relevante”, y con ese fin Las agencias adjudicadoras deben comprender el mundo que las rodea. “Si quieres ser relevante. Hay que ser representante”, concluyó.
También compartió ideas sobre los cambios de los BAFTA diseñados para generar cambios. Pero eso resultó exitoso. “Una de las cosas que hacemos hoy al presentar premios es Insistimos en que los miembros vean la menor cantidad posible de películas seleccionadas al azar”, explica. “Y lo que encuentras es eso. La gente no vota con prejuicios. Pero descubrimos que es posible que no estén expuestos a la amplia variedad de películas disponibles. Por tanto, el trabajo es bastante delicado. Pidiendo a los miembros que vean más películas mas espacioso Más allá de tu propia cámara de eco.
Millichip resume esto sobre la diversidad y la inclusión: “La diversidad y la inclusión deben estar en tu ADN. Debes seguir construyendo diversidad. Debes trabajar por la igualdad y una mejor representación. Y sigue progresando”.