En «System Process Form», Muir y McNeil describen un proceso de diseño que se parece más a la agricultura que a la caza – PRINT Magazine

Formulario de proceso del sistema: escriba como algoritmoPublicado por Thames & Hudson, cataloga el sistema de dos tipos de Paul McNeil y Hamish Muir, que se describe como el experimento tipográfico definitivo. Este enfoque innovador del diseño tipográfico se creó en 2015 para su uso en un proyecto de comunicación de marca. Consiste en una base de datos central de 23 sistemas tipográficos, que consta de 198 fuentes únicas, que se interpolan para crear millones de estilos híbridos que consisten en puntos, líneas y espacios (7,762,392 estilos posibles si contamos el formato grande de 400 páginas). El libro está impreso en tres brillantes colores neón y negro metálico. Es un festín para los ojos y la imaginación: una celebración de los algoritmos, la contemplación, la abstracción, la suerte, el azar y las intenciones de los diseñadores humanos.

El sistema Two Type, al igual que otras fuentes paramétricas del estudio, lleva las formas y relaciones de las letras al punto preciso. que dificulta o niega el proceso de lectura sin dejar de ser coherente con la disposición lingüística tradicional. Demuestra la idea de que la forma y el contenido están interconectados, como los músculos y los huesos.

©Muir McNeil
©Muir McNeil

Muir y McNeil ven las ideas como el resultado del descubrimiento más que de la invención. Y considérate un diseñador gráfico que crea patrones. Más que diseñadores tradicionales Utilizando las opciones proporcionadas a través de los algoritmos matemáticos del diseño digital. Todavía están experimentando con tipografía histórica como siempre lo han hecho. Utilizando la tecnología actual, por ejemplo, los diseñadores de impresión de tipos metálicos utilizan varias prensas para jugar con la composición, las capas y la claridad. Cuando se utiliza el fototipo Todo el mundo elimina y distorsiona el tipo de letra negativo cuando se expone a la luz para crear efectos extraños, originales y únicos. La fuente Beowulf de 1990 de Erik van Blokland y Just van Rossum alterna los comandos de programación PostScript “lineto” y “curveto” con el nuevo “freakto”. comando para crear fuentes con contornos naturalmente aleatorios

©Muir McNeil
©Muir McNeil

Preferimos encontrar nuevos patrones y resultados creando amplios sistemas de raíces y ramas en lugar de trabajar dentro de los límites de expresiones individuales de corto plazo. Para nosotros, el concepto de creatividad individual tiende a centrarse más en el creador que en el patrón.

Hamish Muir

Lo que sucederá si… ? Es una de las preguntas más poderosas en diseño. Porque se dirige hacia posibilidades desconocidas. Al ajustar sistemáticamente las condiciones individuales dentro de un espacio de diseño determinado (restableciendo constantemente componentes, posiciones, colores, ángulos, etc.), los diseñadores aplican un sesgo calibrado al proceso. Al mismo tiempo, admita errores que conduzcan a éxitos inesperados. Aunque varios formatos Será muy abstracto. Pero otros formatos El sistema Type Two no es sólo un experimento de laboratorio. MuirMcNeil lo utilizó para crear una identidad flexible pero reconocible al instante para TypeCon2016, que se muestra en un impresionante negro y verde neón. lo que da una imagen de este evento en el futuro

Los resultados sistemáticos pero inesperados del sistema de dos tipos requieren una voluntad de ceder controles que pueden resultar desalentadores para los diseñadores. Especialmente si sienten que su agencia creativa está disminuyendo. A muchas personas les resulta difícil dejar de lado las decisiones que son fundamentales para el diseño y abrirse a las oportunidades. Sin embargo, confiar en el proceso puede producir resultados satisfactorios y satisfactorios, dice Muir: “Nos gusta encontrar nuevos patrones y resultados. Creando un extenso sistema de raíces y ramas. En lugar de trabajar dentro de los límites de la expresión individual a corto plazo, para nosotros el concepto de creatividad individual tiende a centrarse más en el creador que en la forma”.

©Muir McNeil

El dicho «escribir siempre sorprende» es claramente cierto. debido a resultados no planificados (A menudo no deseado) le puede pasar a los medios con frecuencia. Formulario de proceso del sistema Es un volumen bellamente impreso y cuidadosamente planificado que utiliza superposiciones de colores planos. En lugar del proceso normal de impresión a cuatro colores Los diseñadores de impresión saben que es imposible obtener una vista previa precisa de los colores planos en un monitor durante el proceso de diseño. o incluso como prueba antes de imprimir Pero un componente clave del ADN del sistema Two Type es el elemento de oportunidad. Esto hace que el espectador se pregunte cómo manejó el autor aspectos del libro precompletado: ¿hubo algún problema? en la producción de materiales impresos? ¿Quizás éste sea el único lugar donde las sorpresas no se aceptan sino que se eliminan metódicamente? Sorprendentemente, no hay ninguno.

«Sabíamos que imprimir con tres tintas neón sería arriesgado», dijo McNeil. Y las primeras simulaciones de pruebas digitales resultaron ser ignorantes. Las pruebas de impresión litográfica offset en producción revelan una nueva y vibrante paleta de colores. especialmente el color La ‘Berenjena de neón’ se creó sobreimprimiendo colores rosa neón, amarillo y azul. Fue un resultado inesperado de este proceso y un resultado muy satisfactorio”. Sorpresa por la victoria

Todas las fotos © MuirMcNeil

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