Conozca la revolución industrial: cómo Sony y Siemens intentan liberar el poder de la ingeniería inmersiva

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Sony/Siemens

A pesar de lo que ha leído en los últimos meses, Meta y Apple no son los únicos jugadores en el mundo de la realidad mixta/AR/VR. Microsoft ha estado perfeccionando las HoloLens durante años y, si bien no es un dispositivo para el mercado masivo, Sony tiene PlayStation VR desde 2016 y lanzó la segunda generación a principios de 2023.

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Hablemos de Sony: según IDC, Sony capturó el 27,1% del mercado mundial de auriculares AR/VR a finales del segundo trimestre de 2023. Meta (como Facebook) ocupa el primer puesto con solo el 50% de cuota de mercado.

El papel activo de Sony en el negocio de los cascos AR/VR es especialmente interesante. Como se anunció hoy con Siemens en CES 2024, Siemens, con 176 años de antigüedad, es líder en automatización industrial. También tiene negocios en salud, ferrocarriles, energía y manufactura.

Estoy fascinado por el enfoque de Siemens en lo que llama transformación industrial. El CEO de Siemens, Roland Busch, dijo: «Esto ayudará a los clientes a acelerar la innovación. aumentar la sostenibilidad y traer nueva tecnología para ser utilizado más rápido y más ampliamente Esto ha llevado a una profunda transformación de industrias enteras y de nuestra vida cotidiana. Junto con nuestros clientes y socios, Siemens se enorgullece de anunciar nuevos productos que acercarán el metaverso industrial un paso más a todos nosotros”.

Ingeniería inmersiva

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Sony/Siemens

Otra frase interesante que utiliza Siemens es ingeniería inmersiva. La idea es que la ingeniería, el diseño y la creación de contenido se puedan realizar dentro de un entorno 3D utilizando un conjunto de herramientas llamado portafolio Siemens Xcelerator.

Siemens ofrece un producto llamado NX Immersive Designer, esta herramienta está diseñada para «Conecta a la perfección el mundo real y el mundo digital»

Básicamente Los usuarios pueden crear un gemelo digital. Es una versión de un sistema del mundo real que se modela y simula en un mundo virtual. Un gemelo digital simula una entidad física con un modelo virtual preciso. Ayuda a los ingenieros a simular pruebas de rendimiento y predecir puntos de falla.

La naturaleza virtual de los gemelos los hace más versátiles y utilizables. en comparación con el costo y el riesgo de construir un único prototipo físico. El proceso de emparejamiento digital no sólo puede reducir costos; Pero también reduce significativamente el tiempo de comercialización. Al mismo tiempo, también aumenta la confiabilidad y eficiencia de la entidad que se modela.

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Veo un potencial real en la forma en que los ingenieros de Sony utilizan las soluciones NX Immersive Designer para diseñar la próxima generación de cascos de realidad mixta. Esto también se anunciará hoy en CES.

Nuevos auriculares Sony

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Sony/Siemens

En un anuncio extraño para una empresa centrada en el branding, Sony revela el desarrollo de un sistema de creación de contenidos geoespaciales. Incluyendo una nueva pantalla montada en la cabeza de realidad mixta. Lo curioso es que Sony aún no ha puesto nombre a este producto.

Aún así Las especificaciones aún lo convierten en una potencia. Funciona con una pantalla OLED 4K y tiene seis cámaras y sensores. Esto hace posible la función transparente. Estoy fascinado por el potencial de interoperabilidad de esta oferta. Sony dice que el dispositivo funcionará con aplicaciones de creación 3D de terceros. y admitirá el monitoreo remoto en tiempo real entre diferentes ubicaciones.

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Sony/Siemens

Me gusta la idea de que los ingenieros puedan quedarse quietos. coches y puedo hablar de diseño Mientras que en el mundo real Podrían estar en diferentes continentes.

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Los últimos auriculares de Sony utilizan la nueva plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2, que destacamos la semana pasada. Parte de las especificaciones de Sony es esta frase bastante esotérica: «Una pantalla con una amplia gama de colores que cubre hasta el 96% de DCI-P3».

Veamos los detalles. Porque proporciona información importante sobre la calidad de la visualización:

  • Amplia gama de colores: La gama de colores es la gama de colores que puede producir una pantalla. Una amplia gama de colores significa que la pantalla puede reproducir un amplio espectro de colores. Esto da como resultado una imagen más vívida y precisa.
  • 96% de cobertura: Esta cifra indica que la pantalla puede reproducir el 96% de los colores dentro del espacio de color especificado. En este contexto, esto significa que la pantalla puede mostrar con precisión los colores especificados en el espacio de color DCI-P3 hasta un 96%.
  • DCI-P3: Iniciativas de cine digital: el Protocolo 3 es un estándar de espacio de color utilizado principalmente en el cine digital. Esto es especialmente cierto en la industria cinematográfica. Ofrece una gama de colores más amplia en comparación con el espacio de color sRGB tradicional comúnmente utilizado en pantallas y televisores. El estándar DCI-P3 cubre más rojos y verdes. Esto da como resultado una imagen más vívida y realista.

Básicamente Los auriculares de Sony, aún sin nombre, que según dicen cubren hasta el 96% de DCI-P3, son capaces de producir una gama de colores amplia y vívida. Casi coincide con los estándares utilizados en el cine digital. Esto lo hace ideal para la reproducción de vídeo de alta calidad. diseño gráfico y cualquier aplicación donde la precisión y la integridad del color son importantes

Otro factor diferenciador respecto a los auriculares de consumo que hemos analizado hasta ahora es el uso de renderizado discreto. En cierto modo, esto se remonta a la generación de auriculares PCVR. Algunos modelos anteriores dependían de la potencia del PC para funcionar. Pero en este uso El renderizado dividido distribuye la carga de trabajo entre las computadoras. (tal vez incluso en la nube) y pantallas montadas en la cabeza Esto permite al sistema crear representaciones en tiempo real de modelos 3D enormemente complejos.

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Como puedes imaginar, el producto aún no tiene nombre. El precio y la disponibilidad tampoco se han revelado, sin embargo, Sony y Siemens dicen que se lanzará en 2024.

“Siemens está colaborando con Sony para crear soluciones de ingeniería realistas. Es un elemento clave para la transformación industrial. Estamos creando un entorno donde es posible experimentar la realidad de la física sin los límites del tiempo para mejorar profundamente la forma en que nuestros clientes trabajar y colaborar”, dijo Cedrik Neike, miembro de la junta ejecutiva de Siemens AG y director ejecutivo de Siemens Digital Industries.

La realidad física infinita del tiempo. Esa frase prendió fuego a la imaginación de mi ingeniero. No puedo esperar a ver lo que crea esta asociación.


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